TuWeb
Bienvenidos a AFROCARIBE!
Algunos De Mis Trabajos: TRENZAS
RASTAS
MAS TRENZAS
HISTORIA: Origen De Las Trenzas
HISTORIA: Origen De Las Extensiones
HISTORIA: Origen Del Alisado
HISTORIA: De Cuba
LA MUSICA CUBANA
SABIA USTED QUE...
INFORMACION: Para Turistas
Mis Enlaces
CONTACTO: 4903-2383 / 4476-1097 / 15-4094-1216 / 15-3578-3422 E-mail: trenzasmilady@gmail.com Av. Rivadavia 5283. Local: 24 CABALLITO. Cap. Fed. Buenos Aires.
 
HISTORIA: Origen Del Alisado

Alisar el cabello parece haber empezado a popularizarse entre las personas de color de América. A finales del siglo XIX, los peines, inventados en Francia, se calentaban y se usaban para alisar de forma temporal el cabello encrespado. A principios del siglo XX Madam C J Walker desarrolló un estilo press-and-curl, junto con una amplia gama de productos para el cuidado de cabello de personas de color. Los productos Ultra Wave de George E Jonson llegaron al mercado en 1954, acercando a los hombres los productos relajantes para el cabello. Muy pronto le siguió un producto para mujeres, sentando los cimientos para el mercado de alisado moderno. Los procesos alisantes sin la intervención de productos químicos normalmente comprende calentar el cabello con un par de planchas; con esta técnica se obtienen mejores resultados en cabellos caucásicos. En la década de los 60, las mujeres solían alisar su cabello con una plancha doméstica diseñada para planchar la ropa: definitivamente no recomendable!



Foto
imagen


Schwarzkopf Professional produjo la primera permanente alcalina en 1934, llamada Alkalacit. Era una permanente caliente y, como el resto de las opciones, tendía a producir unos resultados un tanto encrespados! Durante este tiempo se introdujeron sistemas de calor sin cables. Eran más seguros, ya que se basaban en moldes calentados electrónicamente o procesos químicos exotérmicos.

La ‘permanente fría' se introdujo en el salón alrededor de 1946. Era un producto basado en el tioglicolato, muy parecido al que usamos hoy en día y menos agresivo con el cabello. El proceso ha sido constantemente mejorado hasta llegar al día de hoy. Schwarzkopf Profesional introdujo Onalterma, su primer producto con tioglicolato en 1947. Glatt, nuestro producto alisante, se introdujo en 1952. Finalmente, las permanentesácidas se introdujeron en los años 50 cuando se popularizó la permanente clásica. Estas fueron diseñadas para parecerse más al pH natural del cabello y la piel y por lo tanto, ser más suaves con el cabello. A través de toda su historia Schwarzkopf ha experimentado con diferentes aplicadores y fórmulas. En 1970 se introdujo el Aero Wave Schaumwelle, un formato en espuma. Las permanentes se hicieron muy populares en los años 80, cuando el término ‘big hair' significaba precisamente eso.

Foto
imagen