Hace más de diez años que indago el fascinante mundo de las extensiones, invento afro-americano, extendiéndose en el resto del mundo. La mujer africana a intentado modificar desde siempre la textura de sus cabellos, corrigiendo sus estructuras y aplastando sus raíces, eso les da el título de especialistas en trenzados y cosidos, un sistema único para ellas, debido a que sus cabellos en general son estrictamente rizados y al ser mojados se secan casi de forma inmediata, este sistema fue creado por ellas. El uso más habitual de las extensiones es el de alargar el cabello en pocas horas, con ellas, conseguir melenas de la longitud deseada ha dejado de implicar varios meses e incluso años de una espera a menudo infructuosa o que no suponía el efecto anhelado. Funciones Las extensiones tienen además muchas otras utilidades a tener en cuenta. Cuando se dispone de los recursos necesarios pueden servir para realizar cortes que de otro modo serían impensables o permitiendo, por ejemplo, que una melena se convierta de lisa a rizada sin perder ni un centímetro de su longitud. En pelo fino, proporcionan el volumen necesario para poder realizar cualquier juego de formas y en casos de caída preocupante del cabello constituyen una solución a tener en cuenta.
TuWeb
Bienvenidos a TRENZAS MILADY !
Algunos De Mis Trabajos: TRENZAS
RASTAS
MAS TRENZAS
HISTORIA: Origen De Las Trenzas
HISTORIA: Origen De Las Extensiones
HISTORIA: Origen Del Alisado
HISTORIA: De Cuba
LA MUSICA CUBANA
SABIA USTED QUE...
INFORMACION: Para Turistas
Mis Enlaces
CONTACTO: 15-34112462 whatsapp / 15-40941216 E-mail: pauladenac@hotmail.com
 
HISTORIA: Origen De Las Extensiones


Hace más de diez años que indago el fascinante mundo de las extensiones, invento afro-americano, extendiéndose en el resto del mundo. La mujer africana a intentado modificar desde siempre la textura de sus cabellos, corrigiendo sus estructuras y aplastando sus raíces, eso les da el título de especialistas en trenzados y cosidos, un sistema único para ellas, debido a que sus cabellos en general son estrictamente rizados y al ser mojados se secan casi de forma inmediata, este sistema fue creado por ellas.

El uso más habitual de las extensiones es el de alargar el cabello en pocas horas, con ellas, conseguir melenas de la longitud deseada ha dejado de implicar varios meses e incluso años de una espera a menudo infructuosa o que no suponía el efecto anhelado.

Funciones

Las extensiones tienen además muchas otras utilidades a tener en cuenta. Cuando se dispone de los recursos necesarios pueden servir para realizar cortes que de otro modo serían impensables o permitiendo, por ejemplo, que una melena se convierta de lisa a rizada sin perder ni un centímetro de su longitud. En pelo fino, proporcionan el volumen necesario para poder realizar cualquier juego de formas y en casos de caída preocupante del cabello constituyen una solución a tener en cuenta.



Foto
imagen
imagen

El cabello natural reciclado es la opción más usada en longitudes extralargas. Mediante un proceso químico los desechos de cabello de distintas medidas se reciclan consiguiendo el largo deseado, por exagerado que éste sea, como puede apreciarse en los casos en que se pueden ver melenas hasta los tobillos.


Por último la opción más habitual en estos momentos son las extensiones de cabello natural, que por su textura son las más discretas y con más posibilidad de adaptación, a la vez que son las únicas prácticamente imposibles de distinguir de una melena real.

Procedencia

Habitualmente el cabello de las extensiones de mejor calidad proviene de la India. En ese país es tradición que las mujeres no se corten el pelo hasta el día de su boda cuando la ceremonia del corte se convierte en todo un ritual que simboliza el inicio de una nueva vida. También es tradición ofrecer a los dioses el pelo trenzado en agradecimiento por los favores recibidos. De esta manera el pelo que venden es muy sano y suave puesto que jamás ha sido permanentado, decolorado ni teñido. La industria capilar compra estas melenas y las comercializa después de haberlas preparado y esterilizado para que resulten aptas en las peluquerías.

El cabello asiático es más liso y brillante que el occidental y suele estar extremadamente mimado en lo que se convierte en casi un ritual para muchas mujeres. Incluso el pelo que se desprende durante el cepillado es recogido y envuelto en ovillos por cientos de miles de mujeres que lo venden a precios extremadamente asequibles, sin embargo su calidad es inferior puesto que debe tratarse con ácidos para retirar las cutículas que presentan distintas orientaciones y esto provoca su debilitamiento.

En China también es frecuente la venta de cabellos a la industria occidental, sin embargo este es un pelo más grueso y oscuro y su corte transversal es redondo, a diferencia del europeo que es oval.

Famosas extensiones

Actrices de la talla de Demi Moore, Sharon Stone, Jennifer López o Ana García Obregón han aparecido a menudo con larguísimas melenas en algunas de sus películas, cabelleras nacidas de un día para otro según las necesidades del guión.

Por otra parte también el mundo de la canción ha incorporado las extensiones para presentar por ejemplo a Shakira, Madonna, Christina Aguilera, Thalía, o Marta Sánchez con el look más atrevido.

Tampoco las top models han escapado al boom del pelo largo, y se ha visto desfilar por la pasarela y participar en importantes eventos a Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Laetitia Casta, Daniela Pestota y un largo etcétera con cabelleras medievales que habían crecido por arte de birlibirloque en una sola noche.

Las extensiones han conseguido triunfar también en el mundo de las famosas del corazón y de esta manera han dado volumen y belleza a Isabel Preysler, Paula Vázquez o Lara Dibildos entre muchas otras.

Foto
imagen