TuWeb
Bienvenidos a AFROCARIBE!
Algunos De Mis Trabajos: TRENZAS
RASTAS
MAS TRENZAS
HISTORIA: Origen De Las Trenzas
HISTORIA: Origen De Las Extensiones
HISTORIA: Origen Del Alisado
HISTORIA: De Cuba
LA MUSICA CUBANA
SABIA USTED QUE...
INFORMACION: Para Turistas
Mis Enlaces
CONTACTO: 4903-2383 / 4476-1097 / 15-4094-1216 / 15-3578-3422 E-mail: trenzasmilady@gmail.com Av. Rivadavia 5283. Local: 24 CABALLITO. Cap. Fed. Buenos Aires.
 
HISTORIA: Origen De Las Trenzas
La historia de las trenzas ubica sus orígenes más allá del sur de España. De origen africano, este tipo de peinado se presenta como una excelente alternativa para el verano, por su frescura y facilidad de peinado. En la actualidad, el aumento progresivo de las temperaturas hace que este tipo de peinado se popularice a través de eficientes trabajos manuales que se realizan en el Centro Histórico de la Habana Vieja, allí al lado de la Hermosa Catedral de La Habana.

La primera mujer blanca en popularizar las trenzas africanas fue Bo Derek a través del papel de mujer diez que interpretaba, del director Blake Edwards en 1979, una comedia romántica que puso de moda a principios de los 80 el uso de este peinado demostrando ser apto para cualquier edad.

Su comodidad para lucirlas en época de calor donde el contacto con el agua es continuo y escasas las ganas de entrar en contacto con el secador aumentan su atractivo.

Mientras algunas actrices y cantantes, como Whoopi Goldberg o Janet Jackson, han apostado por este peinado africano, otras han optado por looks más occidentales, con un claro predominio de estilos lisos, que restan fuerza a la expresión africana.

Existen dos tipos de trenzas. Las trenzas clásicas realizadas a partir de tres cabos, y las trenzas-rastas, también conocidas como dreadlocks, que se caracterizan por su elaboración mediante el crepado del cabello.

El boom de las trenzas va más allá de esta estética africana y presenta desde estilos inocentes y clásicos, hasta modas más hippies y propuestas más elegantes y sofisticadas, posibilidades que no descartan el incluir en su elaboración diferentes colores, bolitas decorativas o abalorios para potenciar su belleza.



Foto

Confecciòn De Las Trenzas:


Para la elaboración de las trenzas se realizan divisiones en la cantidad de pelo, separando patillas, parietales, la nuca en dos partes, la coronilla y el flequillo, quedando la cabeza dividida en varias partes. Dependiendo del tipo de peinado, se trenzará el cabello desde la raíz en forma de trenza de espiga o bien en forma de trenza africana, siendo esta última mucho más suelta. Una vez confeccionada la trenza se cierra la misma en su punta con diferentes técnicas, cosiéndola o a través de sellos metálicos. En la punta de las trenzas se pueden aplicar diferentes elementos decorativos, bolas u otros accesorios dependiendo del gusto del cliente, disimulando con esto el punto de sellado.

Las trenzas se pueden lavar y acondicionar normalmente igual que como se hace con el cabello no trenzado y, aunque se pueden dejar secar de forma natural, se recomienda secarlas con secador.
Actualmente, se están viendo estilos muy diferentes y variados, trenzas modernizadas, algunas con complementos y otras trenzadas sólo hasta la mitad, dejando el resto del pelo ondulado.
La explosión de color, desde los más clásicos a propuestas más atrevidas, se hace realidad a través de las trenzas artificiales, que también se emplean para alargar el cabello o aumentar el volumen del cabello y con ello otra apariencia deseada.

Las peinadoras protagonistas de esta actividad fueron:



Yaquelín Dreques Caraballo, Gardenia Pérez Pérez, Belkis Adán Trujillo y Ana Cecilia Miranda Hernández. De cuba.






Foto